Introducción

El Consejo de Portland de San Vicente de Paul ayuda principalmente a las personas de bajos ingresos en cinco condados de Oregón con alimentos y asistencia financiera de emergencia para alquiler y servicios públicos. La asistencia financiera es en forma de subvenciones que no tienen que devolverse.

Las subvenciones están destinadas a ayudar a los hogares a evitar el desalojo o evitar la pérdida de servicios críticos como la
electricidad, el agua o el gas natural. Lamentamos que la financiación a veces sea limitada porque recibimos un gran volumen de solicitudes.

Generalmente no ayudamos con los pagos por estos asuntos: alquiler de primer mes, alquiler de último mes, hipotecas, depósitos, servicios de Tele, Internet, cloaca, basura o teléfono.

Nuestro personal tiene fluidez limitada en otros idiomas además del inglés. Sin embargo, ayudamos a todas las personas,
independientemente del idioma o su capacidad de comunicación. Dependiendo de su fluidez en inglés, es posible que necesitemos que proporcione a alguien para que le traduzca.

Ayuda con Comida

Cajas de comida están disponibles gratis para hogares de bajos ingresos en nuestras despensas locales. La comida puede estar disponible para la entrega, o puede ser necesario recogerla, dependiendo de las reglas de la despensa local que sirve a su área.

Las solicitudes de comida se toman en nuestra línea directa de Servicios de Emergencia al 503-235-8431 (presione 1 para ser enviado a la línea de alimentos). La mayoría de nuestras conferencias limitan a los hogares a obtener una caja de comida cada 30 días.

Actualmente no tenemos receptores de llamadas que hablen español. Lo invitamos a que un amigo, pariente, vecino u otra persona lo llame en su nombre si tiene dificultades para entender a la persona que responde a su llamada. Los tiempos de espera de llamada promedio en la línea de alimentos pueden variar de tres a 15 minutos.

Cuando llame, esté preparado con la siguiente información:

  • Su nombre y apellido;
  • Dirección de residencia completa, incluyendo código postal;
  • Número de teléfono donde podamos hablar con alguien para confirmar los arreglos de entrega o recogida;
  • Su fecha de nacimiento;
  • El número de personas para las que necesita alimentos;
  • El número de personas que necesitan alimentos es menor de 18 años.

 También puede pasar por nuestra oficina en el sureste de Portland para obtener una caja de comida cada 30 días sin llamar con anticipación. Para conocer los días y horarios específicos en que esta despensa está abierta, busque la información de “Drop-In Food Pantry” en nuestra página web de “Services.”

 Ayuda para el Alquiler o los Servicios Públicos

Las solicitudes de alquiler o asistencia de servicios públicos se toman en nuestra oficina del sudeste de Portland.  Asegúrese de llamar a nuestra línea directa de servicios de emergencia antes de venir en persona.  Nuestro horario de oficina y procedimientos de solicitud han cambiado con frecuencia debido al COVID-19.

Las políticas de los capítulos locales de San Vicente de Paúl afectan a las cantidades de ayuda que pueden estar disponibles. Generalmente, los regalos varían de aproximadamente cien a doscientos dólares para la ayuda de la utilidad, y doscientos a trescientos dólares para la ayuda de alquiler. Los importes también dependen de la disponibilidad de fondos y otros factores en el momento de la aplicación. Raramente, son las cantidades disponibles en exceso de trescientos dólares. La mayoría de los capítulos no ayudan más a menudo que una vez cada doce meses.

Cuando San Vicente de Paúl sólo puede pagar una parte de lo que el cliente debe, el cliente puede ser requerido a aumentar y pagar la diferencia antes de que San Vicente de Paúl pague cualquier cosa. En ese caso, se requerirá una prueba de pago antes de que San Vicente de Paúl emita un cheque.

No es raro que un solicitante no pueda obtener asistencia. Las razones frecuentes de la negación son:

  • El cliente no proporciona la documentación adecuada cuando es necesario;
  • La cuenta de utilidad no está en el nombre del cliente;
  • Denegación o incapacidad del propietario o administrador de la propiedad para verificar la información que San Vicente de Paúl requiere;
  • Aplicar demasiado pronto;
  • Incapacidad del cliente para presentar:

         1.  La prueba de pago de la parte de pago del cliente;

         2.  La prueba de la identidad del cliente;

         3.  Nombre y información complete de contacto del propietario del cliente;

         4.  Número de cuenta de la utilidad con la que el cliente desea ayuda.

San Vicente de Paúl no paga en efectivo, y no paga los fondos directamente al cliente. Todos los montos son pagados solamente por cheque, y siempre son pagados directamente al propietario o compañía de servicios públicos o proveedor de servicio.

Si bien la asistencia financiera puede no estar disponible en su caso, nuestros procesadores de aplicaciones no tienen ninguna manera de saber si usted podría calificar para o obtener asistencia hasta que reciban su solicitud completa.  No podemos darle una respuesta en su primera llamada o visita, y no aceptamos solicitudes por correo electrónico o en línea.

Algunos de nuestros capítulos requieren que los solicitantes llamen al capítulo directamente para aplicar.  Para obtener más detalles sobre nuestros procedimientos de solicitud, llame a nuestra línea directa de servicios de emergencia al 503-235-8431. Lo invitamos a que un amigo, pariente, vecino u otra persona lo llame en su nombre si tiene dificultades para entender a la persona que responde a su llamada.

Nuestra oficina está cerrada los días feriados más importantes.